lunes, 1 de diciembre de 2008

Aquí, Planeta Tierra




“Aquí, Planeta Tierra”
11-9-2008

--Aquí:
“Planeta Tierra” ¡Llamando!
convoco a los solidarios
convoco a los altos mandos
convoco a los que tenéis
en ésta tierra, un espacio.

--Convoco a vuestra conciencia
¿Quién, de vosotros, detiene,
en su carrera, un paso?
para observar los arbustos
por el ácido quemados.

--El progreso, es necesario
pero en modo moderado,
¿Quién? Con lucidez somete
a su hijo en aire viciado.

¿Quién? Lo obliga a pisar suelo
de excrementos impregnado.
¿Quién? A su nieto refresca
en lago contaminado.

--Aquí:
“Planeta Tierra” ¡Llamando!
me duelen todos los mares,
¡Los peces, se están quejando!
los vientos enloquecieron,
las aves callan su canto,
agua salada, no es buena
ni a vegetación, ni a humano
la dulce se está acabando.

--¿Y el hombre? ¿Dónde está el hombre?
¿En su ambición enredado?
no a cerebros atrofiados.
¿Son menos y pueden más,
los que tienen alto mando?

--¡Convoco a los solidarios!
convoco a los que tenéis
en ésta tierra, un espacio
para limpiar nuestro hogar.

Aquí:
“Planeta Tierra” ¡Llamando.

Susana Gutiérrez Calderón.

8 comentarios:

Wilfredo Arturo Villafana Liñan dijo...

Gracias por su comentario y aprovecho para continuar con la lectura de sus exquisitas poesías. Un cordial saludo. Wilfredo.-

mimbre dijo...

Susana
Fiel a tu estilo, sigues en la huella, con paso firme y seguro.
Tu pluma enarbola la bandera del reclamo.
Cuanta fuerza hay en tu poesias
Te felicito, querida amiga

desde Lebrija para el mundo dijo...

Interesante mensaje, me siento convocada e intentaré aportar mi granito de arena. Precisamente esta semana estoy invulugrada con el tema "Agenda 21"

Un beso

La Calderón dijo...

Hola Wilfredo, Osvaldo y Antonia, en realidad, siempre agradezco vuestros comentarios, que son como vitaminas que me fortalecen, ¡¡Gracias queridos amigos, muhas gracias!!
Un abrazore muy fuerte para los tres....
Susana.....

Conral dijo...

¿Y el hombre? ¿Dónde está el hombre?...

Por fin puedo escribirte con tranquilidad.
Antes de nada darte las gracias por los comentarios que me dejaste en el blog de las Estrellas. Pensé que las entradas antiguas ya no se leerían, pero veo que no, que hay personas como tú que les gusta hacer visitas sin prisas, con tranquilidad y eso me agrada mucho.
Me alegro que coincidamos por el gusto de los poemas de Lorca.
Y enlazando con esto el que me dejaste en el Pozo. Ayyyyyy me recordó a Federico. ¿Tu abuelo materno era guardia civil? Espero que no te moleste la pregunta, jeje.

El poema este, Aquí, Planeta Tierra, me gusta porque hablas claro, transmites y eso es lo hace que la gente te lea.
¿Dónde está el hombre, Susana? El planeta este, tan bello, nos lo estamos cargando. A lo mejor ahora, con la crisis, las cosas cambian y le damos un respiro, lo mismo se puede hasta recuperar, ¿no?. Yo así lo quiero.
Un fuerte abrazo, amiga. Que pases un feliz fin de semana.
Conchi.

La Calderón dijo...

Hola Conchi, aquí tienes admiradores, mi amigo mimbre, ha entrado en tus blogs, y está maravillado, dice: ¡Es impresionante todo lo que hece ésa señora! De seguro, que cualquier día de éstos también te dejará un comentario.
Y sí, mi abuelo era guardi civil en un tiempo, pero se vinieron antes del veinte, así que nada tuvo que ver con la muerte de Federico, ni creo que tuviera manchas de tinta y de cera en su capa.....es muy largo...mi correo esta en el blog.
Gracias yo les doy a ustedes, por darme ánimo, muchas veces lo necesito, aunque no se lo crean...un besote...
Susana....

Sandra Figueroa dijo...

Hola. Este poema me deja reflexionando, es un llamado a hacer conciencia. Un poema que grita. Que hermosas tus letras. Su contenido es de gran valor. Un beso, cuidate. Fue un placer pasar a leerte.

La Calderón dijo...

Hola Poetiza, agradezco tu comentario, y sí, en realidad me interesa todo aquello que tenga que ver con el bién común, y como dice mi amigo mimbre, mi pluma enarbola la bandera del reclamo. Querida amiga de la tierra del buen sol, nos queda solo ésto, llamar la atención, de quienes quieran darse por aludidos, de que: de la misma forma que ha evolucionado la ciencia, hemos involucionado en cuanto al interés que prestamos a las cosas verdaderamente importantes.
Desde Monte Grande (ciudad de los sueños)- Buenos Aires-Argentina-
Un abrazote virtual....
Susana.......