lunes, 27 de octubre de 2008






“Creo”
(reflexiones)
17-3-2008
--Creo, a veces, se me da por pensar, por analizar ciertas cosas que pasan en la vida y, como muchas personas dicen: Se podría decir que ni el mismo Dios se acuerda de nosotros.
En cambio, mi reflexión, es diferente, pienso, y no creo estar equivocada; que ésta vida, no es de premio y castigo como decían las abuelas: “Dios castiga sin palo y sin rebenque”.
De lo contrario, las personas que causan mal---“Teóricamente”, deberían pagar sus culpas---Y las que hacen bien, son solidarias espontáneamente---sin esperar vuelto alguno---“Teóricamente”, deberían ser recompensadas de alguna forma---No, materialmente, por supuesto, pero, mínimamente deberían contar con el respeto y consideración, que todo ser humano se merece---Sin embargo, no es así---
Estoy absolutamente convencida, de que somos responsables de muchísimas cosas que nos pasan---Pedimos perfección, y no somos perfectos---Nos quejamos de la incomprensión, y no tratamos de comprender a los demás---Quisiéramos ser amados---¿Amamos?--- Como verdaderamente se debe amar, sin egoísmo, sin restricciones---La misma mano que acaricia---¿Puede matar?---Sí puede---La misma boca que dice las palabras más tiernas y amorosas---¿Puede proferir los improperios más atroces?---Sí puede---El mismo comerciante, industrial ó empresario, é incluso, Políticos, que gastan fortunas en regalos, viajes, y comodidades para sus familiares y amistades---¿Pueden estafar a sus clientes, personal administrativo, obreros y, pueblo en general?---Sííííí pueden---
¿Qué nos pasa a los seres humanos?---¿Será que inconcientemente nos hemos dejado atrapar por mentes extrañas, que nos han hecho creer que solamente vale la persona que obtiene grandes logros en la vida?---¿No nacen y mueren de la misma forma, el pobre como el rico?---
¿El changuito perdido en los confines y el hijo de un alto magistrado?---¿No es idéntico el mecanismo biológico?---Por supuesto, en distinto marco de circunstancias, pero “Sí”, es igual.
Parecería ser que para algunas personas----La vida es una eterna carrera por la superación, la perfección, la obtención de bienes materiales---En fin, una eterna competencia---Que, en definitiva, solo perjudica nuestra salud, física y mental----De ninguna manera estoy en contra del progreso económico, científico y cultural---Pero me sentiría mucho más feliz, si el hombre (genéricamente hablando), dedicara aunque más no sea: de diez a quince minutos diarios, para estudiar la mejor manera de perfeccionarse y progresar como ser humano---Para cultivar más riquezas espirituales---Que son, en definitiva, la esencia del ser.
Creo---Estoy absolutamente convencida, aunque no haya descubierto nada nuevo---
Que dentro de no mucho tiempo---Involucionaremos tanto en calidad humana, hasta ser nuevamente, casi como primates----Creo----

Susana Gutiérrez Calderón.


No hay comentarios: