martes, 13 de diciembre de 2011

ENTRE EL MAR Y LA MONTAÑA


              
                                                                  21-11-2011

Tu tienes barca de velas? yo monto caballo pinto
tu te enfrentas con las olas? yo cabalgo entre jacintos.

¡Y qué placer me da verte! entre viento y remolinos
y salir airoso siempre, con el fruto recogido.



Yo regreso de los campos, enciendo presta el hornillo
para preparar manjares, con lo que tu has traído.

Y te deleitas comiendo, lo que adobo con tomillo
y otras hierbas que del cerro, recojo yo sin prejuicio.

¡Y qué gusto que te da! mirarte en mis ojos limpios 
pues en ellos ves reflejos, de jazmines y de lirios.

Y tu sonrisa en el gesto, muestra tu pecho encendido
y puedo ver lo que sientes, al lograr tu cometido.

Y hemos comido los dos, muy felices y tranquilos
y descansaremos juntos, y quedaremos dormidos.



En esa bella cabaña, que tu mismo has construido
con los troncos que del monte, mi pinto los ha traído.

Mañana será otro día, nos daremos un besiño
tu irás con tu barca al mar, y yo al campo de jacintos.

¡Qué bonita que se ve! La cabaña, nuestro nido
con ese mar por delante, detrás, los campos floridos.

¡Qué hermosa barca de velas! ¡Qué bello caballo pinto!
Y que bueno es nuestro Dios, que nos dio éste paraíso.

                                         Susana Gutiérrez Calderón.

6 comentarios:

MORGANA dijo...

Es precioso lo que has escrito.¡¡Me encanta!!
Besos enormes.

rosa mis vivencias dijo...

¡Hola Susana!
Lo bueno se hace esperar, valió la pena, porque el poema es muy lindo.
Un abrazo.
Rosa.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Susana:

Hoy he disfrutado de tu paraíso, solamente con leer tus bellos y enamorados versos.

Muchas gracias por tu amistad y cariño.

¡Feliz Navidad!

Un abrazo.

Conral dijo...

Querida Susana, no sé por qué no me extrañó que escribieras sobre los caballos, quizás te faltó la luna, pero tenemos las flores.
El caballo: la fuerza, las flores: la alegría, el mar: la eternidad, el infinito.
Eres grande, amiga. Escribes con el corazón y te salen metáforas divinas.
Gracias por compartir tus versos con estas personas que te seguimos y te queremos.
No dejes de escribir, por favor.

Te mando un gran abrazo.
Conchi

¡Cuidate!!!!!!

Mariluz GH dijo...

Mi querida gitana-argentina nos dejas mucho tiempo abandonados... pero merece la pena esperar, cuando llegas con estos versos tan auténticos :)

abrazos para ti

ps he dejado -un año más- una felicitación especial en mi diario de un loco, por si te apetece ir a buscarla

J. Teodoro P. G. dijo...

Susana, buena combinación el pinto y la barca de vela. Gracias porque esa modesta barquita te haya inspirado una pieza tan bonita. Particularmente te quedo agradecido por la parte que me toca e invito a tus amigos a que visiten mi blogger.
Con todo afecto:
J.Teodoro