sábado, 1 de noviembre de 2008


“Guarida”
31-1-2008

--Me habéis pedido ¡Que viva!
¡Hay que salir adelante!
¡No te quedes! me decían,
se les olvidó un detalle:
pues, nunca dijeron, ¡Cómo!
yo sé, que tienes la fuerza,
y dijeron: ¡Anda..Ve!
eres fuerte..¿Lo sabías?
y te va a costar muy poco
estoy seguro ¡Lo sé!

--¡Ay! ¡Cuánto se equivocaban!
mi vida es un laberinto,
todo es una mascarada
de maquillaje y de risa,
los aplausos me conmueven,
luego, de regreso a casa,
estoy, y me siento ¡Sola!
como el lobo, en su guarida
temiendo tirar zarpazos,
y recibir más heridas.

--Los espejos me devuelven
la imagen desconocida
de alguien que una vez ¡Soñó!
que espontánea ¡Sonreía!
porque tenía ilusión
porque creía en la vida,
porque creía en la gente,
¡Que la mano te tendía!
mientras que en la otra mano
¡Filoso puñal traían!

--Me habéis pedido: ¡Que viva!
¡Que abra mi corazón,
que colapsó en la caída!
Pero, no es fácil ¿Sabían?
las palabras son recuerdo
no tintinean, cada día,
ya no las oigo decir:
¡Vamos! ¡Tú puedes! ¡Arriba!
y aquí estoy, sin atreverme
como el lobo en la guarida.

--Temiendo tirar zarpazos,
Y recibir ¡Más heridas!

Susana Gutiérrez Calderón.




No hay comentarios: