domingo, 30 de noviembre de 2008

"Paz"

20-05-2006

--¡Paz! ¡Menuda consigna! ¿Existe un estereotipo? ¿Hay un solo camino? ¿Solamente, una forma de hallarla?
--Como tan disímiles son los pensamientos humanos, idéntica es la aspiración
de lograrla.

--¿Por qué existe una minoría empeñada en tan difícil tarea y, al mismo tiempo, todos los integrantes de ésa minoría, sienten, en algún momento de su vida, una pequeña espina clavada, que altera su paz interior?
--¿Acaso estamos persiguiendo utópicos ideales?
--¡Cuán Bella es!…Ésa paloma blanca, con sus alas desplegadas, portando el símbolo de la vida en su pico: ¡¡Alimento!!…..
--¡Espíritu!…. ¿Podríamos contenerlo, si no tuviéramos cuerpo?
--¿Será quizá, que, por satisfacer las necesidades del cuerpo, hemos relegado el
espíritu; y a consecuencia de ello, hemos perdido “La Paz”, que tan empeñados estamos en encontrar?
--Hay muchos agnósticos en el mundo, y con la total y absoluta vanidad que ostentamos el noventa y nueve, coma , noventa y nueve por ciento de los seres humanos, pensamos: ¡¡Podré lograrlo!!
--¿Fallará la memoria? Ó el sentido común?. …Álguien, alguna vez, cuándo
éramos indefensas y diminutas criaturas, nos alimentó, nos cobijó, nos cuidó cuándo estábamos enfermos, aferró con dulzura y firmeza nuestra pequeña mano,y nos guió para dar los primeros pasos.
--No pasó mucho tiempo, cuándo descubrimos que, muchas cosas podíamos lograrlas por nuestros propios medios, sin ayuda, y, nuestra vanidad creció; desoímos los sabios y bien intencionados consejos provenientes de la experiencia de nuestros mayores, aludiendo a los cambios que se fueron produciendo en el mundo.
--¡Eso, ya no corre! ¡No se usa más! ¡Son pensamientos de otra época! ¡Ya no tienen vigencia! Pero, conciente, ó inconcientemente seguimos buscando “La Paz”.
--Independientemente, y por los caminos más difíciles, sin darnos cuenta, de que la paz, camina a nuestro lado, sólo hace falta voltear la vista, y, ¿Porqué no? hacerle un lugar en nuestro corazón.
--La ciencia dice: ¡Nada es casual! Lo aceptamos, pues, proviene de un análisis científico.
--El milagro mismo de la vida ¡Tan perfecto! ¿De dónde proviene? La oportunidad de beber agua todavía, plantar un árbol, ver los colores del arco iris, oír el trinar de los pájaros, cosechar trigo para amasar nuestro pan, percibir el perfume de las flores y, tantas otras pequeñas cosas que acontecen a cada instante, a lo largo de nuestra vida. ¿Será casual toda ésta maravilla? ó ¿Hay una gran mano, de la que nos hemos apartado, pensando que ya, no la necesitábamos?
--En lo personal, creo que ésa mano existe, y aún nos está aguardando para guiarnos a ése punto que tanto buscamos: “La Paz”.
Susana Gutiérrez Calderón.


2 comentarios:

Conral dijo...

Hola, Susana. El tema que planteas es tan cierto... siempre buscando la paz, cuando sería tan fácil lograrla, pero la realidad es otra: guerras, masacres, matanzas, odios, venganzas, dolor, sufrimiento... ¡Qué pena! Sólo nos queda seguir soñando con que un día todo sea diferente y la Paz sea la realidad.
Me he llevado una gran sorpresa al encontrarme en el correo un aviso de que dejaste un comentario en mi blog, en una entrada antigua, un cuento que escribí hace unos años. Me he alegrado mucho de que lo hayas leído y te haya gustado. Tus palabras hicieron que yo también me emocionara!.
Un abrazo, amiga. Y gracias!
Conchi

La Calderón dijo...

Hola Conchi, realmente, agradezco tu comentario, todos tenemos derecho a soñar, aunque más no sea, pero, hay acciones pacíficas, como las que realizó una monja aquí, en la provincia de Catamarca, que logró movilizar a casi toda la provincia con sus marchas de silencio, y finalmente logró que la impunidad de los culpables quedara sin efecto; ¡Y se hizo Justicia! A veces, sería muy bueno que las personas se pusieran de acuerdo para cosas importantes y, a lo mejor.....
Bueno, tu cuento realmente me ha hecho llorar, como te comenté, no se por qué me pareció como si fuera mi propia historia.
Te mando un abrazooote muy grande, y sigue adelante con tus obras que son maravillosas. Gracias por incluírme entre tus contactos....
Susana